• Inicio
  • Inversión responsable

Inversión responsable

Tenemos como meta la prosperidad a largo plazo y contribuir a un futuro sostenible para el planeta.

Resumen

Nuestra ambición es ser el inversionista responsable líder del mundo. Creemos que la economía mundial va a adoptar un modelo más sostenible en los próximos años, y queremos ser un participante activo a medida que se lleve a cabo esa transición.

Más de 20 años de experiencia 1

Hemos desarrollado una potente capacidad de inversión responsable (IR) a lo largo de más de dos décadas. Hoy en día, los especialistas de nuestras plataformas de inversión tienen influencia sobre la forma en que invertimos.

En el centro del negocio

Hemos desarrollado una potente capacidad de inversión responsable (IR) a lo largo de más de dos décadas. Hoy en día, los especialistas de nuestras plataformas de inversión tienen influencia sobre la forma en que invertimos.

Nuestro enfoque

La gran mayoría de nuestros activos gestionados integran nuestro proceso medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Prevención

Excluimos los activos que no cumplan nuestros criterios de referencia para la inversión responsable.

Identificación

Descubrimos riesgos y oportunidades vinculados a factores ESG.

Inversión

Utilizamos el análisis ESG para desarrollar y mejorar el proceso de inversión.

Impacto

En algunas estrategias, tratamos de producir efectos directos, mensurables y positivos en la sociedad y/o en el medio ambiente.

Influencia

Nos dedicamos a la gestión de las empresas para promover la toma de decisiones sostenibles.

Nuestras estrategias de IR

Rango ACT

El rango ACT se centra en la oferta ESG. Las estrategias de esta categoría han sido concebidas para ayudar a establecer objetivos de sostenibilidad específicos sobre cuestiones como el cambio climático y la desigualdad, al tiempo que siguen adoptando el enfoque reforzado hacia los riesgos de sostenibilidad y las prácticas de buen gobierno que se describen más arriba.

Además de las rentabilidades financieras, estas estrategias tienen como objetivo lograr resultados positivos relativos a los criterios ESG y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU)2 . Los objetivos financieros y de impacto guían nuestras decisiones de inversión.

En este rango, existen dos categorías:

  • Las estrategias sostenibles tienen por objeto integrar las cuestiones ESG en el proceso de estructuración de carteras, de un modo sustancial y consciente.
  • Las estrategias de impacto que cotizan en bolsa incorporan las exigencias de nuestras categorías de inversión responsable, pero buscan empresas y proyectos que puedan llegar a ejercer un impacto intencionado, positivo, cuantificable y sostenible en la sociedad y el medio ambiente. Estas estrategias también presentarán información frente a los criterios de impacto en consonancia con específicos ODS de la ONU3 .
  • aHR0cHM6Ly93d3cudW5kcC5vcmcvc3VzdGFpbmFibGUtZGV2ZWxvcG1lbnQtZ29hbHM=
  • aHR0cHM6Ly93d3cudW5kcC5vcmcvc3VzdGFpbmFibGUtZGV2ZWxvcG1lbnQtZ29hbHM=

    Aviso de exención de responsabilidad

    Documento no destinado a clientes minoristas. Este documento está destinado exclusivamente a clientes o inversionistas profesionales, institucionales, cualificados o mayoristas, según lo definido en las leyes y reglamentos locales de aplicación. Por lo tanto, su circulación deberá restringirse en consecuencia.

    Los datos ESG utilizados en el proceso de inversión se basan en metodologías ESG fundamentadas, en parte, en datos de terceros y, en algunos casos, se desarrollan de manera interna. Estos son subjetivos y pueden variar a lo largo del tiempo. A pesar de las diversas iniciativas, la ausencia de definiciones armonizadas puede provocar que los criterios ESG sean heterogéneos. Así pues, las distintas estrategias de inversión que recurren a los criterios y a la divulgación de información en materia ESG resultan difíciles de comparar entre sí. Las estrategias que incorporan criterios ESG y aquellas que incorporan criterios de desarrollo sostenible pueden utilizar datos ESG que parecen similares, pero que deben observarse de manera diferente, dado que su método de cálculo podría diferir.

    Este documento tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, una oferta de compra o venta de ninguna inversión, producto o servicio, y no debe considerarse ni una solicitud ni asesoramiento de inversión, legal o fiscal. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversionistas. Debido a su simplificación, este documento es parcial y las opiniones, estimaciones y previsiones que contiene son subjetivas y están sujetas a cambios sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. Los datos, cifras, declaraciones, análisis, predicciones y demás información de este documento se proporcionan sobre la base de nuestros conocimientos en el momento de su preparación. Si bien se ha aplicado el mayor cuidado posible, no se ofrece ninguna manifestación o garantía (incluida la responsabilidad frente a terceros), expresa o implícita, en cuanto a la exactitud, fiabilidad o integridad de la información contenida en este documento. La decisión de basarse en la información aquí contenida corresponderá exclusivamente al destinatario. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión. Está prohibida la reproducción total o parcial de esta información, a menos que así lo autorice AXA Investment Managers.